AIP(L)


Asociación Internacional Pikler (Lóczy)

La Asociación Internacional Pikler (Lóczy) - AIP(L) - es una Asociación sin fines de lucro. Actualmente cuenta con más de 300 miembros y 200 donantes provenientes de doce países de tres continentes.

La Asociación tiene como finalidad la ayuda y la asistencia a la protoinfancia; en particular desea promover el « buen trato » a los niños, asegurándoles un desarrollo feliz y armonioso en base a las ideas iniciadas y desarrolladas por la Dra. Emmi Pikler y por el Instituto Pikler , llamado Lóczy, en Budapest (Hungría).


De hecho, la amenza que ha pesado sobre la existencia misma del Instituto Pikler, ha desencadenado un movimiento de solidaridad internacional para salvarlo. Fue así que se creó nuestra Asociación.

El salvataje ha tenido éxito: ¡el Instituto continúa funcionando! Pero, en lugar de depender del Estado Húngaro, como había sucedido desde su creación hace más de 50 años, desde 1998 depende de una organización de derecho privado llamada Fundación Internacional Emmi Pikler. Esta Fundación es apoyada por el Estado Húngaro. Además se sostiene con aportes propios provenientes de cursos de formación, de la edición de libros y de films, videos,... Sin embargo para sobrevivir, la Fundación debe recibir ayuda financiera tanto del interior como del exterior de Hungría. Esta ayuda exterior pasa en gran parte a través de nuestra Asociación.


Nuestra Asociación está dirigida por un de 8 miembros que proceden de diferentes países.

Nuestra actividad se desarrolla en áreas diversas :

- informatión: Editamos entre 2 y 3 veces por año un boletín de información en 3 idiomas (francés, inglés, alemán) dirigido a todos los miembros y donantes. Hemos creado y puesto al día el sitio Web que usted visita en este momento; participamos en diversas manifestaciones y eventos, publicamos artículos para darnos a conocer...

- Sostén financiero para la formación: Se otorgan a los miembros de la Asociación que desean participar en los cursos de formación brindados por el Instituto Pikler en Budapest. Asimismo sostemos igualmente al que ha tendido tendrá lugar en Budapest los días 20,21 y 22 de marzo 2003.

- Apoyo a la Fundación Internacional Emmi Pikler gracias a la presencia activa en Budapest de dos delegados de nuestra Asociación en el Consejo de Administración de la Fundación.

- para la Fundación y para el Instituto Pikler a fin de contribuir a la prosecución de sus actividades.


Si usted está interesado en la actividad de nuestra Asociación desde su creación
cliquee en

Si usted desea hacernos preguntas o enviar un mensaje cliquee en

Si usted desea participar en la actividad de nuestra Asociación cliquee en